Mantente informado de nuestras novedades suscribiéndote a nuestra lista de correo

Image CAPTCHA
Teclee los caracteres mostrados en la imagen.

Abogados de AUSAJ para el 25A

En cuanto a la designación de Abogado por los detenidos:

Pueden Designar, verbalmente y en cualquier momento desde que sean detenidos al abogado de su elección (que cada detenido se asegure de que le han hecho caso; si tiene dudas, deberá insistir cada vez que le sea posible).

La Asociación "AUSAJ" pone a su disposición a los siguientes abogados (como mínimo):

  •  Belén Luján Sáez; Colegio de Abogados de Albacete (ICALBA) -  teléfono 647 70 99 28
  • Jesús Díaz Formoso; Colegio de Abogados de Coruña (ICACOR) - teléfono 600 96 34 26
  • Valentín Playá Serra; Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) - teléfono 656 92 16 22

Bastará con que apunten el nombre y los dos apellidos del abogado de su elección, seguido de las iniciales de su respectivo colegio (por ejemplo, Belén Luján Sáez - ICALBA). Sería conveniente que anotasen también el teléfono del abogado elegido, aunque no es necesario.

Como no sabemos cual de nosotros estará disponible encada momento, puede ser que no se presente en Comisaría -o en el Juzgado- el que el detenido haya elegido, sino otro de nosotros; en ese caso le preguntarán al Detenido si acepta la designación del abogado que se presente en sustitución del que hubiere elegido, a lo que el detenido deberá responder que si lo acepta (o bien puede decir que no y esperar a que el que hubiere elegido esté disponible, que intentaremos que sea cuanto antes); el abogado que acuda a asistir al detenido se presentará como Abogado de AUSAJ y aceptará la designación, que será "honoraria", es decir, sin coste alguno para el detenido.

Los Abogados de AUSAJ estarán disponibles desde primera hora de la mañana, quedando garantizada en todo momento la asistencia legal a toda persona detenida que nos designe, en ese día y en los siguientes.

Por otra parte, por medio del formulario que se enlaza, cualquier abogado, o incluso alumnos de la Escuela de Practica Jurídica,  que quieran  apoyarnos y colaborar en nuestra actividad de la campaña 25-A puede contactar con nosotros. Para ello debe darnos su nombre, Colegio de pertenencia ,  numero de colegiado y teléfono y mail de contacto, así como en el apartado observaciones cualquier dato de interés sobre la especialidad que desarrolle y sus áreas de conocimiento (información que será muy conveniente conocer al efecto de preparar eventuales acciones, recursos, procedimientos administrativos, etc, a fin de reparto de tareas entre todos los que colaboremos). Como colaboradores ajenos a AUSAJ, se publicará en la página  su nombre y Colegio de pertenencia , siendo optativo el  teléfono –según preferencia  que en cada caso nos indique el colaborador- , listado que se dará a conocer el mismo día 25-A.

La actuación de cada Abogado es completamente independiente, aunque la organización está ya estructurada en cuanto a avisos, llamadas, etc... En todo caso, todos los abogados que ofrezcan su apoyo deberán colaborar unos con otros, en cuanto sea posible.

Aprovechamos la ocasión para agradecer los apoyos que ya estamos recibiendo, así como los que sin duda alguna recibiremos en los próximos días.

Igualmente agradecemos a todos los colectivos y personas que están replicando en sus servidores los formularios de apoyo a detenidos y familiares, porque también ellos están fortaleciendo la lucha de todos por nuestros Derechos Fundamentales, por nuestro futuro común.  


Por razones de operatividad, AUSAJ no hará pública la lista de abogados no pertenecientes a nuestra asociacón que habíamos anunciado que publicaríamos a lo largo del día de hoy.